viernes, 27 de enero de 2012

La antigua feria de El Puerto





Hace ya algunos años (50-60) la feria de El Puerto se celebraba en un lugar distinto al actual.

Concretamente el recinto ferial se ubicada a la salida de El Puerto, en la carretera de Jerez, donde hoy se encuentra el Parque de Bomberos.

Allí se desarrollaban las actividades de día, mientras que por la noche la fiesta se trasladaba al Paseo de la Victoria.

De día nuestras madres llevaban las cestas con la comida y bebida, hay que recordar que el poder adquisitivo de entonces era bastante menor.

Para poder llegar hasta allí se usaban los coches de caballos, un autobús especial que ponían al efecto (Empresa Botello) y la mayoría acudían a pie.

Se hacía una exposición de ganado, donde podían verse toros, vacas, corderos, cabras,… y lógicamente se hacían los tratos de compra y venta.

El resto del tiempo se dedicaba a bailar, comer charlar con los amigos, divertirse en las escasas atracciones: el carro “las patás”, la ola, las cunitas de “Perico”, los caballitos,…


En la velada las atracciones eran mas sofisticadas: el látigo, los coches choques, … pero  lo que realmente se hacía era bailar, pero por “lo fino”, es decir “agarrao” . Esto se hacía en “El Cortijo”.

Posteriormente la feria fue trasladada a la zona de Crevillet, perdiéndose este sabor añejo de la feria.



Recuerdo de ANTONIO PARADELA PINO

1 comentario: